23 de junio – Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Martes, Junio 20, 2023

En la Escuela de Caminos nos enorgullece unirnos al movimiento mundial en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Este día sirve como recordatorio de las importantes contribuciones que han hecho las mujeres en el campo de la ingeniería y su valioso papel en la configuración del futur de la ingeniería.

Como parte de nuestro compromiso social, estamos impulsando la inclusión de la perspectiva de género en los planes de estudio de las titulaciones que ofrecemos y por eso hemos realizado ya algunos talleres, como el de lenguaje inclusivo, y estamos redactando una guía para la docencia universitaria con perspectiva de género en el ámbito de la ingeniería civil.

Aunque aún queda camino por recorrer, nos anima el progreso que hemos hecho desde la fundación de la Escuela hace ya casi 50 años. A lo largo de los últimos cursos, hemos visto un porcentaje constante de mujeres estudiantes en el Grado en Ingeniería Civil, con aproximadamente el 30%; y que llega casi al 50% en el Grado en Ingeniería Ambiental.

En este Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, celebramos los notables logros de las mujeres en nuestro campo y reconocemos la importancia de crear un entorno inclusivo. Conjuntamente, queremos inspirar a la próxima generación de mujeres ingenieras y capacitarlas para impulsar la innovación y abordar los retos globales desde la ingeniería civil y ambiental.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería!