Estudio comparativo de la publicación científica de la UPC y la Escuela de Caminos vs. otras universidades de ámbito internacional (2012-2021)

Jueves, Enero 26, 2023

La Biblioteca Rector Gabriel Ferraté ha realizado una nueva edición del estudio bibliométrico con información sobre la producción científica de los investigadores e investigadoras de la Escuela de Caminos, el impacto de sus publicaciones y el posicionamiento de la Escuela versus otras universidades europeas e internacionales.

El informe se centra en la publicación científica especializada en el ámbito temático propio de la Escuela de Caminos: la ingeniería civil.

Se comparan indicadores bibliométricos de la UPC y la Escuela de Caminos, con las otras universidades internacionales con una actividad de investigación notable en el área de la ingeniería civil.

Las universidades seleccionadas son universidades europeas, de los Estados Unidades y Latinoamérica escogidas por su presencia en diferentes redes y rankings internacionales, así como las otras dos universidades estatales con más presencia en el ámbito de la investigación en ingeniería civil: la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Acceso al documento (en catalán)