Atlantic Project Award 2022

Lunes, Enero 9, 2023

El proyecto europeo MARLIT, en el que participa el Laboratorio de Ingeniería Marítima (LIM) de la Escuela, ha sido galardonado por la Comisión Europea con el premio Atlantic Project 2022, como la mejor iniciativa en la categoría ‘Oceans Healthy and Resilient Coast'.

El objetivo del proyecto MARLIT consiste en mejorar el conocimiento y las herramientas para comprender el impacto de las tormentas actuales y futuras en la costa, para que las administraciones públicas puedan ayudar en la gestión del riesgo de costas.

El proyecto MARLIT está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra. Cuenta también con la participación de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM) del Gobierno vasco, el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, SUEZ EAU FRANCE Rivages Pro Tech; la Université de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) y la Communauté d’Agglomération Pays Basque (APB). Por parte del LIM, los responsables del proyecto son los investigadores Manuel Espino y Daniel González Marco.

Fuente: Sala de prensa UPC