Unite! University Network for Innovation, Technology and Engineering

Miércoles, Enero 12, 2022

Unite! es una alianza de universidades punteras de siete paises europeos, especialmente relevantes en los ámbitos de la tecnología y la ingeniería, que establecerá un modelo para la creación de un gran campus interuniversitario europeo durante los próximos años. La alianza está integrada por la Technische Universität Darmstadt, Aalto University, Grenoble INP, KTH, Politecnico di Torino, Universidade de Lisboa y la UPC.

Unite! conecta la ingeniería, la ciencia y la tecnología con los grandes retos de la sociedad en un ejercicio de gran cobertura en el que están participando las comunidades universitarias de las siete instituciones. La alianza debe convertirse en una herramienta para transformar la educación superior europea mediante el impulso a la actividad académica y de investigación, la intensificación de la innovación y la transferencia del conocimiento en el ecosistema productivo de las regiones y en un marco multicultural y multilingue.

Lee la notícia completa en la Sala de Premsa UPC