Proyecto Europeo EngiMath

Lunes, Julio 5, 2021

Estudiantes de la UPC participan en la competición internacional organizada por el Proyecto Europeo EngiMath: Mathematics Online Learning Model in Engineering Education y obtiene el primer y segundo puesto.

David Bonet, estudiante de Caminos, y Yaoyao Chao, estudiante de Geomática, han quedado en primer y segundo lugar de la competición internacional organizada por el Proyecto Europeo EngiMath: Mathematics Online Learning Model in Engineering Education (Ref: 2018-1-EE01-KA203-047098). El consorcio EngiMath lo integran 6 universidades europeas y tiene como objetivo, entre otros, elaborar material docente online en 7 lenguas (que incluyen el catalán y el castellano) para un curso básico de introducción al álgebra lineal en un contexto de estudios de ingeniería.

El nodo UPC está formado por los profesores Carles Serrat, M. Montserrat Bruguera y Chara Pantazi, del Departamento de Matemáticas, M. Rosa Estela, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, y Marc Alier, del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información.

Esta semana se ha celebrado una competición internacional entre estudiantes de los seis miembros del consorcio, en que tres estudiantes de cada universidad los representaban. Tras una semana de resolución de retos (en el contexto del álgebra y la lógica), totalmente online, de trabajo cooperativo con el resto de representantes internacionales, de forma nacional, y también de forma individual, David y Yaoyao han obtenido la primera y segunda classificación a nivel internacional.

Desde la Escuela de Caminos nos alegramos mucho por ellos y les transmitimos nuestras felicitaciones!