El profesor de la Escola de Camins, Antonio Huerta, nombrado academico de la Real Academia de Ingeniería

Miércoles, Junio 5, 2019

La Real Academia de Ingeniería, en sesión plenaria el 19 de abril de 2019, nombra académicos a tres ingenieros excelentes: Antonio Huerta Cerezuela, Luis García Esteban y Daniel Ramón Vidal.

Antonio Huerta Cerezuela, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC y Doctor por la Northwestern University (USA), es catedrático de Matemática Aplicada a la UPC, director de ICREA y presidente de la Associació Internacional de Mecànica Computacional. Fue director de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Camins, Canals i Ports de Barcelona - UPC. Ha realizado contribuciones destacades en simulación y modelitzación en ingeniería con aportaciones originales y de gran impacto científico a problemas concretos de fluidos, sólidos y ondas. Ha liderado la creación de un laboratorio único (LACAN UPC) que combina excelencia y rigor matemático con aplicaciones e investigaciones en la frontera del conocimiento en la ingeniería (mecano-biología, materiales electro-activos, cálculo creíble, etc.).

Más información en Real Academia de Ingeniería