Estado del arte y futuro de la Geotecnia. Homenaje a la carrera académica y profesional del Profesor Eduardo Alonso

Miércoles, Marzo 13, 2019

El 31 de mayo de 2019 en la Sala de Actos de la Escola de Camins tendrá lugar el acto de homenaje al profesor Eduardo Alonso, por su trayectoria académica y profesional.

Programa

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid en 1969 y Philosophy Doctor por la Northwestern University en 1973.

Ha trabajado en Rodio España (1969-71), ha sido Estudiante Investigador en la Northwestern University de Evanston-Illinois (1971-73), Asociado de Investigación en la Universidad McGill de Montreal (1973-74), Profesor Titular (1974-86) en la Universidad Politécnica de Cataluña y desde 1986 Catedrático en esta última universidad.

Ha impartido docencia en las asignaturas de mecánica de suelos, mecánica de rocas, geotecnia y cimientos, probabilidad y riesgo en geotecnia, dinámica de suelos, ecuaciones constitutivas, y túneles y excavaciones subterráneas.

Ha publicado más de cuatrocientos artículos en revistas internacionales y simposios nacionales e internacionales en los que ha sido conferenciante invitado en múltiples ocasiones.

Sus líneas de investigación incluyen la probabilidad y estadística en mecánica de suelos, mecánica de suelos no saturados, mecánica de rocas y comportamiento termo-hidro-mecánico de suelos, presas de materiales sueltos y estabilidad de taludes.