15 plazas de doctorado en ingeniería basada en la simulación (SBE)Simulation Based Engineering

Miércoles, Marzo 14, 2018

La ingeniería basada en la simulación (Simulation-based engineering, SBE) ha revolucionado el sector industrial. Las simulaciones por ordenador son imprescindibles para el control de los procesos de manufacturación, los ensayos no destructivos, la toma de decisiones en las fases de producción, y para acortar la duración de los procesos de diseño y desarrollo, reduciendo así tanto los costes como los plazos de comercialización.

Actualmente se ofrecen 15 puestos para llevar a cabo un programa de doctorado internacional en España (UPC), Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Portugal. Todos los proyectos están relacionados con la industria.

Más información:  www.lacan.upc.edu/ProTechTion

Consorcio:

• Laboratori de Càlcul Numèric (LaCaN) & Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria (CIMNE) – coordinadores, España
  • Ecole Centrale De Nantes (ECN) - Francia
  • Instituto Superior Tecnico (IST) - Portugal
  • Computational Mechanics and Advanced Material Group, Università di Pavia (UNIPV) - Italia
  • Swansea University (SU) - Reino Unido
  • Technische Universitaet Muenchen (TUM) - Alemania
  • Technische Universiteit Eindhoven (TU/e)- Países Bajos
  • Universite Libre De Bruxelles (ULB) - Bélgica

Solicita una plaza en: https://www.lacan.upc.edu/applyProTechTion/user/login