El Colegio organiza una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Lunes, Junio 19, 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, que se celebra cada 23 de junio, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha preparado una jornada en la que destacadas mujeres referentes del sector de la ingeniería y otros ámbitos profesionales, participaran en un coloquio y se presentará la guía de Lenguaje Inclusivo.

Programa de la jornada

Ángela Martínez, Presidenta de la Comisión de Mujer e Ingeniería, y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos, será la encargada de moderar la primera parte de esta sesión, que se centrará en conocer todas las actuaciones que realiza esta Comisión y los objetivos que persiguen para seguir poniendo de relieve la labor que realiza la mujer ingeniera dentro de la sociedad.

Durante la jornada también se presentará la Guía de Lenguaje Inclusivo y se dará paso a una mesa redonda en la que intervendrán otras profesionales que trabajan en empresas del sector público y privado y que han destacado en el ámbito de las Telecomunicaciones, la educación e investigación, la obra civil, el sector ferroviario o el hidrográfico.

La jornada, que será retransmitida de forma telemática, arrancará a las 13:00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media.

El orden del programa previsto es el siguiente:

13.00h. Bienvenida.

• Miguel Ángel Carrillo, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

13.10h. Objetivos y Presentación del GT Mujer e ingeniería.

• Ángela Martínez, Presidenta de la Comisión de Mujer e Ingeniería, y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Mª Ángeles Castro, Miembro de la Comisión de Mujer e Ingeniería del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

13.20h. Presentación de la Guía del lenguaje inclusivo

• Junco Riera, Miembro de la Comisión de Mujer e Ingeniería

13.30h. Mesa redonda “Mujeres”. ModeraLorena Solana, Miembro de la Comisión de Mujer e Ingeniería y Vicedecana de la Demarcación de Galicia

• Inmaculada Serrano, Directora General de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, S.A.
  • Socorro Fernández, Presidenta de OFG Telecomunicaciones
  • Esther Real, Directora de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPC y Vicedecana de la Demarcación de Cataluña
  • Mª Luisa Domínguez, Presidenta de ADIF y Adif Alta Velocidad (Pendiente de confirmación)
  • Carmen Lacoma, Transformación y mejora de procesos en Aguas Andinas en Chile