Fiesta de la cooperación

Viernes, Mayo 12, 2023

El 18 de mayo, a partir de las 12 h, la plaza de las Constelaciones del Campus Diagonal Norte, en Barcelona, acogerá la fiesta de clausura de la celebración de los 30 años del Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD) de la UPC. Tres décadas durante las que se han llevado a cabo cerca de 2.300 proyectos, que han implicado a centenares de personas de la comunidad universitaria, y más de mil entidades y organismos de todo el mundo.

Los actos de celebración de los 30 años del Centro de Cooperación para el Desarrollo de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) empezaron el octubre pasado, coincidiendo con el inicio del curso académico 2022-2023. Desde entonces, en las escuelas y facultades de la UPC se han sucedido actos, talleres y charlas para poner de manifiesto las actividades impulsadas desde este centro, especialmente a través de proyectos en países de todo el mundo, pero también de iniciativas de sensibilización o de acción social en municipios catalanes. Unas experiencias que, además de aportar soluciones a necesidades concretas, han enriquecido a centenares de miembros de la comunidad universitaria, entre profesorado, estudiantes, personal de administración y servicios, y alumni que han participado.

Durante estos años, se han llevado a cabo un total de 2.274 proyectos, de los cuales tres sirven de ejemplo de cómo, desde diversos ámbitos, estas iniciativas ayudan a combatir situaciones de pobreza y vulnerabilidad y a avanzar hacia un mundo más justo, equitativo y sostenible.

Lee la noticia entera en la Sala de prensa UPC