33ª edición de los Premios Cerdà

Martes, Mayo 16, 2023

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña ha otorgado el Premio Ingeniería y Progreso a Rafael Mujeriego, catedrático de la UPC jubilado, el Premio Caminos Futuro a Andrés Reyes, estudiante del Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, y la Medalla Ildefons Cerdà a Franc Cortada, CEO-director general de Oxfam Intermón.

El Premio Ingeniería y Progreso busca reconocer proyectos, acciones o ideas innovadoras que aporten progreso a la sociedad en los diferentes ámbitos de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. En esta primera edición, se ha galardonado al catedrático jubilado de Ingeniería Ambiental y profesor de la Escuela de Caminos, Rafael Mujeriego Sahuquillo, junto con Aigües de Barcelona y la Agencia Catalana del Agua (ACA).

El Premio Caminos Futuro reconoce el trabajo de los jóvenes ingenieros e ingenieras de caminos y en esta primera edición de la modalidad, el galardón se ha otorgado a Andrés Reyes Díaz, estudiante del máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela de Caminos de Barcelona, por su trabajo de fin de máster "Life cycle analysis of electric and hydrogen buses to improve decision making".

La Medalla Ildefons Cerdà se ha concedido a Franc Cortada, CEO-director general de Oxfam Intermón, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la cooperación internacional.

Fuente: Sala de prensa UPC.