El Prof. Eugenio Oñate, consigue el puesto al Mejor Ingeniero Mecánico y Aeroespacial en España

Viernes, Marzo 24, 2023

La 2a edición de Research.com acaba de publicar el ranking of the best scientists in the discipline of Mechanical and Aerospace Engineering, nombrando al Profesor Eugenio Oñate, exdirector del CIMNE y actual director del grupo de Mecánica de Estructuras del centro, como mejor investigador en el campo de la Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de España.

Con un D-Index de 81, 24.161 citaciones y 516 publicaciones registradas, el Profesor Oñate lidera el ranking nacional en España y ocupa el puesto 94 del ranking mundial.

Research.com también ha incluído en el ranking a siete investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC): los profesores Ramon CodinaMiguel CerveraAntonio HuertaXavier OliverSergio Idelsohn y Asensi Oliva, siendo los cinco primeros también investigadores veteranos en el CIMNE.

El Prof. Javier Bonet, actual director del CIMNE, también ha entrado en el ranking, como miembro de la Universidad de Greenwich (Reino Unido),  de la que formaba parte hasta Mayo del 2022.

Por otro lado, Research.com también ha galardonado al Prof. Oñate con el Mechanical and Aerospace Engineering Leader Award for 2023.