Dos premios internacionales para el proyecto europeo EngiMath

Lunes, Julio 4, 2022

El proyecto europeo EngiMath: Mathematics online learning model in engineering education, ha recibido los premios internacionales Golden Apple for the Best ERASMUS+ innovation y el Best Project in the Skills Relevance de la EURASHE.

El proyecto EngiMath ha recibido recientemente los reconocimientos internacionales:

- The Golden Apple for the Best ERASMUS+ innovation projects for the 2020 and 2021 calls en Estonia (el país coordinador), en reconocimiento al gran impacto que ha tenido el proyecto.
- Best project in the Skills Relevance category by the European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE 2022)

El proyecto “EngiMath: Mathematics online learning model in engineering education” se desarrolló entre el mes de noviembre del 2018  y agosto del 2021 y tenía como objetivo, entre otros, elaborar material docente online en 7 lenguas (incluyendo el catalán y el castellano).

En el proyecto participaban 6 universidades europeas y fue financiado por el programa europeo Erasmus+. Uno de sus nodos fue la UPC, y el equipo estaba formado por el Profesor Carles Serrat como Investigador Principal, Montserrat Bruguera y Chara Pantazi, del Departamento de Matemáticas, la Profesora M. Rosa Estela del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y Marc Alier del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información.