El profesor de la Escuela Xavier Oliver distinguido con la Medalla Narcís Monturiol

Jueves, Julio 7, 2022

El Govern de Catalunya ha aprovado la concesión de la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico a diez investigadores del sistema catalán de conocimiento, por su contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Estos galardones, instituidos por la Generalitat de Catalunya en el año 1982, distinguen a las personas y entidades por su contribución destacada al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Catalunya, y honran al popular inventor y político catalán del siglo XIX, Narcís Monturiol Estarriol (1819-1885).

Entre las personalidades a quien se ha concedido la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico, destacamos al profesor de la Escuela de Caminos Xavier Oliver i Olivella, doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde actualmente es catedrático. Ha desarrollado su investigación en el ámbito del diseño y el análisis computacional de materiales i metamateriales en el Centro Internacional de Métodos Numéricos en ingeniería (CIMNE) y con varias estancias científicas en los Estados Unidos.

Más información https://www.upc.edu/es/sala-de-prensa/noticias/medalla-narcis-monturiol-para-los-profesores-xavier-oliver-y-trinitat-pradell