Proyecto europeo: REST-COAST (Large scale RESToration of COASTal ecosystems through rivers to sea connectivity)

Viernes, Junio 4, 2021

El proyecto REST-COAST (Large scale RESToration of COASTal ecosystems through rivers to sea connectivity), liderado por el profesor de la Escola de Camins y director del Laboratorio de Ingeniería Marítima (LIM), Agustín Sánchez-Arcilla, ha sido escogido para el Horizon 2020.

Este proyecto, presentado en la convocatoria European Green Deal, ha sido seleccionado entre las 1.550 propuestas a 23 tópicos publicados y será el segundo proyecto coordinado por la UPC más grande que hemos tenido en la Escuela, tanto por financiación (2.368.750 € asignados durante 4 años y medio), como por número de socios (consorcio integrado por 38 socios).

La convocatoria EU Green Deal, dotada con un presupuesto de 983 M€, financia proyectos de investigación e innovación que den respuesta a la crisis climática y ayuden a proteger los ecosistemas y biodiversidad únicos de Europa. Esta inversión acelerará una transición justa y sostenible hacia una Europa climáticamente neutra en 2050. Dado que el objetivo es que nadie se quede atrás en esta transformación sistémica, se requieren acciones específicas para implicar a la ciudadanía de manera diferente y mejorar la relevancia y el impacto social.

Más información:

Horizon 2020

Proyecto presentado en el marco del tópico: Restoring biodiversity and ecosystem services