El profesor de la Escuela Marino Arroyo reconocido con la distinción ICREA Academia 2020

Martes, Febrero 23, 2021

La Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA) ha otorgado los premios ICREA Academia, en que el profesor de la Escuela Marino Arroyo ha sido distinguido con el reconocimiento a la excelencia investigadora y que utilizará para desarrollar proyectos de investigación en los próximos cinco años.

El profesor de la Escuela de Caminso Marino Arroyo forma parte del grupo de investigación Métodos Numéricos en Ciencias Aplicades e Ingeniería (LACÀN) , del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), y está adscrito al Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y al Instituto de Matemáticas de la UPC-BarcelonaTech (IMTech) de la UPC.

El Prof. Arroyo dedicará la ayuda ICREA a diferentes proyectos, entre otras, a intensificar la investigación en materiales artificiales bioinspirados, concretamente a desarrollar nuevos materiales con deformabilidad reversible extrema. También se desarrollarán modelos matemáticos y computacionales para entender los aspectos mecánicos de células y tejidos vivos, un área de investigación importante ya que muchos fenómenos biológicos son fundamentalmente mecánicos, como la morfogénesis de nuestros órganos durante el desarrollo embironario o la invasión de tejidos cancerosos. El investigador ha recibido otras dos distinciones ICREA Academia, en 2008 y en 2015.

Lee la notícia entera en la Sala de prensa UPC.