Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Miércoles, Febrero 10, 2021

El 11 de febrero ha sido declarado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por las Naciones Unidas. La UPC, y la Escuela de Caminos en particular, participan en eventos que tienen como objetivo informar y educar, haciendo visible la tarea científica de las mujeres y fomentando la vocación científica en las niñas.

Con el objetivo y el interés de impulsar el progreso en la consecución de la Agenda del Desarrollo 2030 y sus 17 Objetivos Mundiales, el tema de la asamblea para este sexto Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia es: “Más allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad”, con un enfoque especial en los aspectos sociales y las dimensiones culturales en la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar los programas de desarrollo sostenible.

En este contexto, profesoras de la Escuela de Caminos se unen para difundir y dar voz a las mujeres científicas que nos han precedido y las que actualmente desarrollan sus trayectorias académicas y de investigación a favor de la ciencia, la tecnología y la innovación de nuestra sociedad.

El jueves 11 de febrero a las 11h diversas profesoras de la Escuela compartirán sus experiencias, vocaciones y trayectorias con las 480 escuelas participantes. https://100tifiques.cat/100tifiques-2021/

Durante esta jornada también difundiremos vídeos en que se muestran mujeres visionarias y su aportación más relevante al mundo de la ciencia.

Esperamos que esta iniciativa os resulte interesante y animamos a toda la comunidad de la Escuela a que participe en las redes aportando, por ejemplo, el nombre de alguna persona que consideren referente en el ámbito de la ciencia y la tecnología.