Profesores de la Escola de Camins participan en el proyecto COREWIND

Lunes, Octubre 21, 2019

El proyecto COREWIND es un proyecto Horizon2020 que tiene como objetivo lograr la reducción de costes de la tecnología eólica flotante en alta mar mediante la optimización de dos componentes: los sistemas de amarre y los cables dinámicos de potencia.

En la reunión de lanzamiento, asistieron todos los socios del proyecto y el oficial de proyecto de la Comisión Europea quien supervisará su implementación. Los socios presentaron sus organizaciones y expectativas para el proyecto y describieron el trabajo que llevarán a cabo.

El Instituto de Investigación Energética de Cataluña (IREC) liderará el proyecto y los socios, tanto de la industria como del mundo académico, son: Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), RAMBOLL, INNOSEA, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Equinor, sistemas de cable JDR, Politécnica de Milán (POLIMI), Universidad de Stuttgart (USTUTT), UL International GMBH, WindEurope, Cobra e Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria).

El proyecto durará 42 meses en total y contribuirá al logro de los objetivos de la UE relacionados con el fortalecimiento del liderazgo de la UE en energías renovables mediante la reducción de costos y el desarrollo la próxima tecnología en materia de generación de energía eólica marina flotante.