El profesor de la Escola de Camins, Antonio Gens, reconocido por la Real Academia de Ingeniería

Jueves, Octubre 3, 2019

La Real Academia de Ingeniería, en la sesión del 26 de septiembre de 2019, reconoce la labor profesionals del profesor de l'Escola de Camins, Sr. Antonio Gens Solé con la distinción de Ingeniero Laureado.

Antonio Gens es profesor de Ingeniería Geotécnica en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña, ​​donde ha sido jefe del Departamento de Ingeniería Geotécnica y Geociencias y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Ha realizado numerosas investigaciones y ha brindado asesoramiento geotécnico en una serie de proyectos emblemáticos, tanto en el país como en el extranjero. Es autor o coautor de más de 250 artículos científicos y miembro del Consejo Editorial de varias revistas internacionales. Es miembro de TC105 (suelos no saturados) y TC215 (geotecnia ambiental) del International Society for Soil Mechanics and Geotechnical Engineering (ISSMGE).

En los últimos años, la Asociación Estadounidense de Mecánica de Rocas le otorgó el Premio de Historia de Caso en 2006, el R.M. Premio Quigley de la Sociedad Geotécnica de Canadá en 2009 y el Premio de Contribuciones Sobresalientes de la Asociación Internacional de Métodos y Avances en Geomecánica de la Computadora (IACMAG) en 2011. Además, la Institución de Ingenieros Civiles del Reino Unido le otorgó la Medalla Telford dos veces (en 1994 2007), la Medalla George Stephenson también dos veces (en 2008 y 2012) y la Medalla de Investigación Geotécnica en 2014.

En 2007, pronunció la 47ª Conferencia Rankine. Es miembro de la Real Academia de Doctores de España y en 2011 se convirtió en miembro de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido. Ha sido elegido Vicepresidente para Europa del ISSMGE para el período 2013-2017. En 2014, recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Grenoble en Francia y la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos (Institución de Ingenieros Civiles) de España.

Más información: http://www.raing.es/es/actividades/reconocimiento-como-ingenieros-laureados-antonio-gens-sol-c-sar-sagaseta-mill-n-y-jos