El Grupo de Ingeniería y Microbiología del Medio Ambiente (GEMMA) de l'Escola de Camins - UPC, ganador del POWER Idea Contest for Sustainable Communities con el proyecto INCOVER.

Miércoles, Septiembre 25, 2019

Un concurso internacional de ideas para ayudar a las comunidades a ser más sostenibles. El objetivo de INCOVER es el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles para el tratamiento de aguas residuales basado en la recuperación de recursos.

El proyecto INCOVER ‘Innovative Eco-Technologies for Resource Recovery from Wastewater’ ha sido seleccionado como uno de los 10 ganadores del POWER Idea Contest for Sustainable Communities. El concurso evalúa ideas que propongan soluciones innovadoras para problemas de sostenibilidad a los que se enfrentan ciudades y comunidades locales. El concurso es parte del proyecto POWER, financiado por la Unión Europea, el cual explora el uso de plataformas digitales impulsadas por la comunidad para compartir conocimiento y experiencia sobre problemáticas relacionadas con el agua. Después de la evaluación de 140 propuestas, se han seleccionado 10 ganadores, para lo que se ha tenido en cuenta criterios como la relevancia del problema discutido, la aplicabilidad de la solución propuesta, el volumen de apoyo generado por la idea en la comunidad POWER, y la calidad de la presentación de la idea.

El Grupo de Ingeniería y Microbiología del Medio Ambiente (GEMMA), del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (DECA) de la UPC, se dedica a la investigación, innovación, docencia y transferencia del conocimiento interdisciplinar en ingeniería ambiental, particularmente en los campos de biotecnología ambiental, abastecimiento de agua, tratamiento y recuperación de recursos de aguas residuales y residuos sólidos, y generación de bioenergía. El GEMMA es uno de los 18 socios que forman el proyecto INCOVER, financiado por la Comisión Europea mediante el programa H2020. El objetivo de INCOVER es el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles para el tratamiento de aguas residuales basado en la recuperación de recursos. Dentro del marco del proyecto, se han implementado y optimizado tres plantas piloto a escala demostrativa que producen energía y productos de valor a partir de aguas residuales, una de ellas ubicada en las instalaciones de la UPC y coordinada por el GEMMA.

Referencia web: