Contextualización de las matemáticas en las carreras tecnológicas de la UPC

Jueves, Abril 5, 2018

El objetivo de este proyecto es la mejora de la docencia de las ciencias, ilustrando la enseñanza de éstas a través de diferentes problemas tecnológicos.

La metodología consistirá en la impartición de conferencias de periodicidad quincenal, a partir de abril de 2018, que ilustren el uso de las matemáticas en diferentes áreas tecnológicas.

La intención es recopilar el material que surja de este proyecto, para su introducción y utilización en la comunidad universitaria.

La sesión inaugural tendrá lugar el martes 10 de abril a las 12h, en la sala de actos de la FME.

La conferencia será a cargo de Claudi Alsina, con el título "Invitación a la renovación educativa de las matemàticas en carreras técnicas". Se trata de una sesión genérica en que se explicarán los objetivos del seminario (se dará la "teoría" de la contextualización, con algún ejemplo o ilustración) y se emmarcarán en una corriente general en este sentido.

El acto se organiza con la colaboración del ICE, la FME y el Departamento de Matemáticas. La inscripción a cada conferencia se tratará como la de una jornada ICE.

Podéis encontrar más información, así como la inscripción a esta sesión, en la web: