Sesión informativa 11a edición Máster Gestión de las Infraestructuras

Jueves, Octubre 19, 2017

Día: 26 de Octubre de 2017

Hora: de 18:30 a 19:30 horas

Lugar: Escuela de Caminos, Edificio B-1, Aula 212 (segunda planta)

+ info: master@masterginf.com

Matrícula: https://www.talent.upc.edu/esp/professionals/presentacio/codi/214800/gestion-infraestructuras/

La gestión de las infraestructuras es cada vez más relevante en un entorno socioeconómico cambiante y gobalizado. El papel de las empresas constructoras y prestadoras de servicios y el de las de consultoría y de ingeniería  ha cambiado de forma notable en los últimos anys. La colaboración entre el sector público y las empresas privadas en la provisión, financiación y gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios mediante contratos a largo plazo, se ha convertido en uno de los instrumentos más valorados en el momento de dar respuestas a los nuevos reptos.

La compejidad de las fórmulas de colaboración público-privada necesita profesionales capaces de dirigir los proyectos con un conjunto de conocimento y capacidades más allá del propio nivel de competencia tecnológica. Hay que adquirir el uso de técnicas de gestión empresarial para adaptarse a los nuevos entorno de negocio.

El Máster incluye la participación a dos seminarios:

·         Seminario “Urban Policies” en colaboración con la Universitat Ecole des Ponts et Chaussées de París y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

·         Seminario Internacional “Servicios Urbanos y Regulación” en colaboración con la Universitat del Pacífico de Lima (Perú).

Estos son, los ejes sobre los cuáles se ha estructurado el contenido y la metodología de este Màster de Gestió d'Infraestructures, que ya alcanza la 11ª edición. El profesorado está formado por profesionales en activo con experiencia en gestión de infraestructuras en el sector privado y público y con una amplia trayectoria de docencia.