El Centre Blockchain de Catalunya (CBCat) inicia una nueva edición de los retos BlockchainxODS

Lunes, Junio 19, 2023

Esta iniciativa del Centre Blockchain de Catalunya (CBCat) pone en contacto empresas con estudiantes de universidad, a la vez que adquieren experiencia y conocimiento en el ámbito de la tecnología blockchain y la sostenibilidad.

Esta iniciativa no solo pone en contacto talento y empresa, creando oportunidades profesionales de alto interés para estudiantes, sino que estas iniciativas se pueden llegar a convertir en modelos de negocio reales, creando nuevas empresas que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

Hasta el momento, se han completado 3 ediciones de este programa con éxito, junto con la empresa farmacéutica HIPRA, el Consorcio de Aguas de Girona-Costa Brava y el protocolo BSV-Blockchain.

Ahora comienzan las inscripciones para el cuarto y quinto reto del programa BlockchainxODS, centrado en el ODS 14: “Conservar y utilizar sosteniblemente los oceanos, los mares y los recursos marinos”.

• Reto Sea2See, consumo responsable de productos del mar: "Desarrollo de una herramienta complementaria basada en tecnología blockchain y diseñada para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y responsables a la hora de comprar productos del mar".
  • Reto de Economía Azul Sostenible: "Implementación de protocolos y tecnología blockchain en el cálculo de absorción de CO2 en zonas restauradas del medio marino, y posterior certificación y monetización de la captura de carbono".

Fase de inscripción y formación: junio y julio

Fase de creación y trabajo en equipo: septiembre

Más información e inscripciones en: https://www.blockchainxods.cat/