Se avanza el plazo de solicitudes de la beca general del Ministerio de Educación

Miércoles, Marzo 30, 2022

El periodo para presentar la solicitud para acceder a una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional se avanza del 30 de marzo al 12 de mayo. Los estudiantes de grado y máster del curso 2022-2023 de nuevo ingreso en la UPC que quieran acceder a una de las ayudas tienen que hacer la solicitud tanto si han decidido qué estudios cursarán como si no e, incluso, si no saben todavía si el próximo curso estudiarán. Hay que destacar que, fuera del plazo, no podrá hacerse la solicitud.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó, el 12 de marzo, la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2022-2023 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Las ayudas se destinan a las personas que el próximo curso se matriculen en estudios universitarios oficiales de grado o de máster universitario y que quieran acceder a la reducción del coste de matrícula y/o a otras compensaciones económicas que el Ministerio otorga en función de la renta familiar y de requisitos académicos y económicos.

La principal novedad de la actual convocatoria es el adelanto significativo del plazo de solicitudes. El periodo se abre el 30 de marzo y se cierra, de forma improrrogable, el 12 de mayo.

Otro factor relevante de la convocatoria es que se destina a todos los estudiantes de grado y máster del próximo curso, tanto si han decidido estudios como si no, y a aquellos que no tienen garantía de cursar estudios postobligatorios porque no saben si los continuarán o si los iniciarán. Por lo tanto, todos los estudiantes de nuevo ingreso, o que ya sean estudiantes universitarios que quieran acceder a las ayudas, tendrán que hacer la solicitud en este periodo pese de desconocer si tienen la nota de acceso a un grado, si cumplen los requisitos para matricularse a un máster universitario, antes de tener plaza en los estudios e, incluso, de saber si el próximo curso se matricularán en la universidad.

Más información en la Sala de prensa de la UPC