Conferencia “Evaluación ambiental de un parque eólico marino y análisis del modelo de transición energética”

Jueves, Octubre 14, 2021

El día miércoles 20 de octubre a las 10 a.m. en el aula A2-202 se realizará la conferencia "Evaluación ambiental de un parque eólico marino y análisis del modelo de transición energética" a cargo de Ferran Vallespinós Riera.

La conferencia se imparte en el marco de la asignatura Ingeniería de la Sostenibilidad y el Desarrollo del Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Dr. Vallespinós ha sido investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, y profesor en las universidades de Barcelona, Illes Balears y Politècnica de Catalunya, así como coordinador de Medio Ambiente de la Diputació de Barcelona, navegante y escritor. En esta conferencia se centrará en las especificidades que nos encontramos en las evaluaciones de impacto ambiental de parques eólicos, especialmente marinos. La gran cantidad de macro proyectos de energías renovables planteados en España recientemente es la respuesta impulsiva, no planificada al reto de impulsar la transición energética de nuestra sociedad. No todos se harán. Aquellos que consigan encajar el desarrollo local y territorial con el momentum de la transición energética son los que previsiblemente, al final, se impulsen.