Esther Real, nueva directora de la Escola de Camins

Miércoles, Noviembre 11, 2020

Esther Real, catedrática de universidad, será la nueva directora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Camins, Canals i Ports de Barcelona para los próximos 4 años, cogiendo el relevo al catedrático Pedro Diez, que ha dirigido el centro desde octubre de 2016.

19 de noviembre a las 11:30, Acto toma de posesión

Esther Real ha sido la primera catedrática exestudiante de la Escola de Camins y cuando tome posesión del cargo, será la primera mujer que liderará la Escola de Camins durante los próximos 4 años. Las votaciones tuvieron lugar del 4 al 9 de noviembre mediante el sistema de urna electrónica y el 11 de noviembre se proclaman definitivos los resultados.

Doctora ingeniera de caminos, canales y puertos por la UPC, Esther Real es catedrática en estructuras metálicas desde el 2018, es miembro del grupo de investigación ATEM: Análisis y Tecnologías de Estructuras y Materiales del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, ha sido miembro de diversos equipos directivos de la Escuela de Caminos y vicerrectora de Transferencia de Tecnología de la UPC-BarcelonaTech.

Su investigación se centra en el análisis no lineal de estructuras de acero. En particular, problemas estructurales asociados amb la inestabilidad de los elementos de acero al carbono y de acero inoxidable. Toda su obra se refleja en numerosos artículos en revistas internacionales indexadas. En relación al acero inoxidable, ha contribuido activamente al desarrollo continuo de la EN1993, que proporciona recomendaciones para el diseño de estructuras de acero inoxidable.