Barcelona será la capital europea de la movilidad urbana, con la UPC como uno de los socios tecnológicos clave

Martes, Diciembre 11, 2018

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología ha seleccionado el consorcio MOBILus, liderado por la ciudad de Barcelona y con la UPC como coparticipe, para desarrollar una de sus comunidades de innovación, en el ámbito de la movilidad urbana.

MOBILus es la nueva comunidad de innovación (KIC en su versión en inglés) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), una red que posiciona a Barcelona como capital europea de la movilidad urbana. La candidatura de esta plataforma, formada por 48 socios de 15 paises, entre ciudades, empresas, universidades y centros de investigación, ha sido impulsada por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Lee toda la notícia en la Sala de Prensa UPC