HydroEurope, Niza Febrero de 2014

dimecres, 20 novembre, 2013

Proyecto HydroEurope, de solución de un problema real de inundabilidad en la cuenca del río Var (Niza, Francia) para estudiantes de todas las titulaciones de la Escuela.

El programa HydroEurope lleva desarrollándose desde hace más de 8 años, en donde alumnos de diferentes universidades europeas (Newcastle, Lausanne, Bruselas, Niza, Cottbus, UPC, etc) trabajan en grupo y de manera intensiva en la resolución de un problema real de inundación (cuenca del río Var) aplicando la filosofía del "learning by doing", en un entorno de trabajo internacional y en condiciones similares a las de la práctica profesional.

Durante 2 semanas se maneja toda la información disponible, datos meteorológicos, modelos digitales de elevación, usos del suelo, etc. para dar respuesta al problema de protección de la población. Se utilizan herramientas de modelación hidrológica e hidráulica de alto nivel.

El proyecto está financiado por la Unión Europea, de manera que se cubre el coste de alojamiento en Francia y una ayuda de viaje. Se requieren unos conocimientos básicos de hidrología superficial e hidráulica para un mejor aprovechamiento de la estancia.

Los interesados deben dirigir su petición al prof. Manuel Gómez (manuel.gomez@upc.edu)